BUENOS AIRES.- Leonardo Fariña, investigado por lavado de dinero, fue detenido ayer por la tarde a bordo de su camioneta de lujo, en el barrio de Palermo, por estar "flojo de papeles".

Según consigna el sitio Diario Veloz, la Policía investiga la procedencia de su camioneta, una BMW X6 chapa "HWY733" cuyo motor tenía impedimento de circulación emitido por la justicia de la provincia de Buenos Aires. 

La patente de la camioneta, al parecer, está a nombre de Julia María López, deSan Miguel de Tucumán, y tiene las cuotas N° 9,10,11 y 12 de Rentas impagas, según indica el sitio del organismo. La deuda suma los 2.818,67 pesos.

Duda
La historia no termina allí. Un amigo del empresario se presentó como el propietario del vehículo, y que lo había adquirido de buena fe, pero también apareció el supuesto verdadero dueño del rodado y denunció que era su auto robado.
 
El hombre, de nombre Juan, se presentó en la Comisaría 23 y explicó cómo se dio cuenta que era su vehículo: "Me di cuenta que era mi camioneta por un toquecito que tenía atrás. Yo vine a denunciar que la camioneta era mía".
 
En ese sentido, Juan comentó: "Este tipo de automotores de alta gama tienen lugares donde se puede corroborar. Aparentemente tenía limado el motor. Hay una camioneta similar radicada en Tucumán, y se ve que la utilizaron para hacer un gemelo".
 
"Yo sé que el dueño soy yo. La camioneta me la robaron y la adulteraron, le cambiaron el número de motor y la patente. El modelo es 2010, y mi chapa empezaba con "L", por lo que le pusieron una patente con la H para que parezca que era más vieja. Me asaltaron en Pavón y Brasil un auto con cuatro personas", cerró el verdadero dueño.

El empresario, quien está vinculado a una causa que investiga el lavado de dinero, fue liberado esta madrugada, alrededor de las 4.