Susana Trimarco, mamá de María de los Angeles Verón, que desapareció en abril de 2002, cuando tenía 23 años, fue recibida esta mañana por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en su despacho. El diálogo entre ambos giró en torno de las actividades que realiza la fundación que lleva el nombre de la joven, que puso en marcha políticas de reinserción laboral de víctimas de la trata de personas, se informó.
Ayer, Trimarco firmó con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, un convenio para mejorar las oportunidades de reintegración socio-laboral de personas que cayeron en las redes de explotación sexual, informó Télam. El acto se realizó en la cartera laboral, ocasión en la que el ministro sostuvo: "Este es un paso más en la lucha contra la trata, que no es nueva, porque veníamos de promulgar la ley contra ese delito y de años de trabajo cotidiano para erradicar esa explotación inhumana, aunque lo de hoy es un paso más, ya que mientras exista un solo caso la batalla debe seguir en pie".
Centro de Acceso a la Justicia
Antes del encuentro con Tomada, Trimarco fue recibida por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, con quien definió la apertura de un Centro de Acceso a la Justicia en Tucumán. "La línea de política criminal relativa a la trata de personas la trabajamos junto a Susana y están todas nuestras oficinas a disposición de este trabajo conjunto. Nosotros, desde el Estado tenemos que fortalecer esas luchas sociales que se dan, incluso, desde la propia tragedia", aseveró el funcionario.
El Centro, que funcionará en la sede de la Fundación, trabajará para "acercar las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno nacional a las poblaciones más vulnerables", explicó Álvarez. Trimarco contó que la oficina funcionará en el Centro Comunitario que inauguró en el barrio Virgen del Huerto de las Talitas, al norte de la capital tucumana.