CONCEPCIÓN.- El clima de inseguridad, que se profundizó en Simoca durante los últimos días, indigna a los pobladores. "Este lugar parece tierra de nadie", advierten los vecinos. Una seguidilla de tres hechos delictivos graves en menos de una semana (un homicidio y dos asaltos a mano armada) agita los ánimos de la gente que -según adelantó- se dispone a salir a la calle a exigir "medidas rápidas contra la inseguridad".
"No puede ser que esta ciudad que tiene 13.000 habitantes no tenga móviles en condiciones y menos de 10 policías por guardia, que a veces se movilizan con sus propios vehículos", denunció el comerciante Pedro Eloy Brondo. "De noche da terror salir. Se va a llegar al límite en que cada uno comenzará a defenderse con lo que tenga", observó.
Por su parte, Ernesto Enrique Luna, director del Concejo Deliberante local, acusó al Gobierno provincial de no proteger a los vecinos de Simoca. "Falta un pilar fundamental de la democracia como es la seguridad", expresó. "Esto viene de larga data. Ahora se llegó al extremo de que te asaltan y raptan desde la puerta de tu casa. Así no se puede vivir", agregó. "Si no nos ponemos de pie y salimos a reclamar lo que nos corresponde, nadie nos va a escuchar. Por eso vamos a estar en la calle para hacernos oír", adelantó Luna.
Según Jesús Quinteros, en cambio, la problemática de la seguridad va de la mano con los problemas socioeconómicos que afectan a la zona por la crisis cañera. "Aunque el precio del azúcar mejoró últimamente, a principio de año dejó en la miseria a miles de familias que malvendieron su producción. Y la pobreza margina a la gente, que luego sale a delinquir", opinó el hombre.