La legisladora alperovichista Carolina Vargas Aignasse fue designada como secretaria General de la Gobernación, tras la sorpresiva renuncia de Oscar Bercovich, luego de 112 días en esa función. La designación de la parlamentaria en el cargo fue confirmada esta mañana por el gobernador José Alperovich, durante su habitual contacto con la prensa.

La cartera que ocupará Vargas Aignasse es clave en la estructura del Poder Ejecutivo. De 2003 a 2006 estuvo a cargo Antonio Jalil, que renunció argumentado "motivos personales". Luego llegó Francisco Sassi Colombres. Este lugar fue ocupado luego por Ramiro González Navarro, quien dimitió para jurar como legislador en 2011. Tras esto, se creó el Ministerio de Coordinación, que absorbió las funciones de la Secretaría General de la Gobernación. Se hizo cargo Jorge Gassenbauer, pero la cartera desapareció cuando debió ocupar el Ministerio de Seguridad, hace un año.

Al conocerse la decisión, el presidente de la Legislatura llamó a reunión de labor parlamentaria para que mañana se realice una sesión, en la que se deberá otorgar licencia a la nueva integrante del Poder Ejecutivo. En lugar de Vargas Aignasse asumirá su hermano Emiliano, quien le sucedía en la lista.