BUENOS AIRES.- El Ministerio de Agricultura derogó el Programa Social Agropecuario (PSA) creado en 1993 y que brindaba capacitación y asistencia financiera y técnica a pequeños productores de 21 provincias, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial. Según la resolución 1164, "los proyectos aprobados con principio de ejecución en el marco del PSA seguirán rigiéndose hasta el 31 de diciembre de 2013".
La normativa explicó que la derogación del PSA, creado en 1993, se debe a que hoy "se presenta un nuevo escenario, político, económico y social en el que se promueve un Estado nacional presente y activo, que se sustenta con políticas públicas integrales y universales que conciben a los ciudadanos como sujetos de derecho y legítimos protagonistas de las mismas".
Asimismo, se destaca que "se creó en su órbita el Programa de Inclusión y Desarrollo Rural, como continuador, integrador y mejorador del PSA". El PSA fue instrumentado para incrementar los ingresos de los productores minifundistas y promover su participación organizada en las decisiones de políticas, programas y proyectos. (DyN)