Diego Barrado grafica con palabras su estado anímico minutos después del sufrido y desgraciado 0-1 de Atlético con Almirante Brown: "Nos vamos dolidos". Su voz se propaga como olas en el mar. En el "decano" la sensación de tristeza por la derrota no solo hizo foco en el tropiezo con la "fragata" sino que se amplió por este océano de la B Nacional. El 1-1 registrado en la fecha 18 con Unión, también formó parte del dolor sufrido por el plantel en general.

Y los culpables, en este caso, fueron los árbitros: Ariel Suárez contra el "tatengue", y Facundo Tello, el martes. Si bien ninguno de los "decanos" criticó sus respectivas actuaciones, sí hubo lamentos por los desaciertos, y que esas fallas le hayan quitado la posibilidad de tener al menos cuatro puntos (victoria en Santa Fe y empate el martes) y no uno como resultó ser el balance de estos dos últimos juegos.

Igual, cuando la segunda práctica de la semana comience a tomar vida hoy, a las 18, en el complejo, habrá una lavada de cara y un pensamiento positivo de cara a la visita al terrible Crucero del Norte, el domingo a las 18, en Misiones.

"Demostramos que de visitante sabemos sacar puntos. Crucero es un rival directo y tiene una cancha linda para jugar". Nicolás Romat no pierde el optimismo y se ilusiona con un Atlético vengativo porque, como en el Monumental perdió después de mucho tiempo, Crucero también puede hacerlo en su casa. "Es un equipo duro. Juega diferente; a rotar la pelota y a salir de contra. Es vivo y trabaja muy bien", alaba el "Samurai" al "colectivero", mientras que Barrado asume que enfrentar al tercero de la tabla tiene un plus extra.

"Es una motivación", asegura el "Pensador.