Misiones es el próximo destino de Atlético. Allí lo espera Crucero del Norte, el domingo a las 18, por la fecha 20. El rival ostenta un invicto de 18 partidos en su estadio. El último que pudo ganar allí fue justamente Almirante Brown. Tal vez los consejos de Sergio Meza Sánchez, Ezequiel Garré o Gastón Giménez, jugadores de la "fragata" que estuvieron ayer en el Monumental y sobrevivientes de aquel partido en marzo pasado, serían fundamentales a esta altura.
"Nosotros salimos a ganar en cualquier parte ", dijo en su momento Diego Erroz y es lo que seguramente harán en Misiones. El problema es que varios piensan igual pero en los últimos ocho meses no pudieron festejar allá. En la temporada pasada, los ascendidos Olimpo y Gimnasia de La Plata no pudieron con el "colectivero" en el coqueto estadio de Garupá, la localidad donde se ubica.
Incluso a los bahienses, los recibieron en la última fecha de la temporada necesitando sí o sí un triunfo para salvar la categoría y lo consiguieron. Este año, ni siquiera Almirante Brown pudo repetir la receta y tampoco Defensa, uno de los que pelea el primer lugar del campeonato. Crucero es el mejor equipo jugando en casa. De local suma 26 puntos, uno arriba del "halcón", que hasta el momento cosechó 25 unidades en esa condición.
Para Atlético el desafío es doble porque si bien ya sabe lo que es ganar de visitante, no lo hace desde septiembre. Seis partidos en esa condición sin una victoria condicionarían a cualquiera, visitando al mejor local de la temporada, pero no. En el "decano" se tienen fe.
No solo por los consejos que pueden haber sacado de los jugadores de la "fragata", sino de los propios. Nicolás Romat y Fabricio Lenci jugaron en Crucero la temporada pasada y saben lo que representa. "Es un equipo duro, que utiliza muy bien las jugadas con pelota parada", dijo el marcador de punta, que fue titular junto al delantero en aquella última derrota, por 0-2, en Misiones.