"Sufrimos un robo por día". Viviana Ortiz habló en representación de los cerca de 50 vecinos de la localidad de Colombres (Cruz Alta), quienes se reunieron el viernes para debatir sobre la falta de seguridad. "Ya no se puede vivir y nadie hace nada. Es una inseguridad total", afirmó Viviana. "Es como que no tenemos comisaría -agregó la mujer- porque cuando uno los necesita ellos nunca tienen móvil ni personal disponible".
Viviana aseguró que la mayoría de los vecinos sufrió algún robo y que su caso no es la excepción. "En la puerta de mi casa, el miércoles a las 20, le robaron la moto a mi sobrino. Hacía cuatro días que la había comprado", lamentó la mujer, que vive en el barrio Santa Inés.
En ese sentido, destacó que los comerciantes de su barrio sufren el permanente acoso de los asaltantes y que todos los días se roban las motos de la vía pública, de la vereda de la casa de algún vecino, del ingenio local o de la escuela Arenales. "Lo preocupante es que no nos dan ninguna solución", insistió Viviana.
El próximo encuentro
Ante la creciente preocupación de los vecinos, volverán a reunirse el viernes. La cita es a las 19 en la plaza central de Colombres. Según comentó Viviana, el delegado comunal (Daniel Hernández) se comprometió a asistir al debate y a llevar a las principales autoridades policiales de la zona para que también puedan escuchar los reclamos de los vecinos.