BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados convertiría en ley este miércoles un proyecto que regulará la actividad de los call centres, con el que se beneficiará a 60.000 trabajadores del sector.
El Estado saldrá a ponerle un freno a la flexibilización laboral en una actividad que hasta el momento no está regulada, y en la que muchas veces se conjugan salarios bajos y extensas jornadas laborales. La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque.
Según destaca C5N, el proyecto estipula una jornada de trabajo de cinco días por semana, que no podrá exceder las seis horas, mientras que la nocturna no podrá pasar las cinco y media.
Asimismo, la iniciativa exige a las empresas brindarles descansos de 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas a los operarios que prestan servicios a decenas de compañías en toda la Argentina.
Unos 60.000 teleoperadores o trabajadores de los centros de atención de llamadas (call centers) están distribuidos en todo el país y desde hace años luchan por sus derechos laborales.