Los Monty Python pulverizaron cualquier récord con su regreso a las tablas. En exactamente 43,5 segundos se agotaron esta mañana todas las entradas para el nuevo espectáculo que estrenarán en Londres el año próximo. Según Elpais.com, el éxito de la convocatoria ya se tradujo en la extensión de las representaciones de la obra, que en principio permanecerá en cartel entre el 1 al 5 de julio, aunque ya no se descarta una posterior ampliación de las fechas.

Los cinco miembros supervivientes de este grupo británico, pionero de un humor del absurdo e irreverente, anunciaron el pasado miércoles en una rueda de prensa televisada –tal era la expectación- su primera aparición en un teatro del Reino Unido en las últimas cuatro décadas. John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam (72), Terry Jones (71), Eric Idle y Michael Palin (ambos de 70), disueltos como grupo en 1983, prometieron que incorporarán material nuevo a un show que estará trufado de referencias a sus hitos de antaño. El espectáculo también incluirá un recordatorio al sexto miembro de los Python, Graham Chapman, fallecido en 1989 a causa de un cáncer.

La legendaria banda de comediantes fue artífice de películas como La Vida de Brian, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y El Sentido de la Vida. "Los Monty Phyton se disponen a medir con su público si todavía somos divertidos, antes de que sea demasiado tarde”, reseñaron.