BUENOS AIRES.- El resultado preliminar de la autopsia de las dos mujeres que murieron ayer asesinadas en una casa del partido de San Martín, determinó que una fue ahorcada de manera manual, mientras que su hija fue asesinada de un balazo en la nuca.
La autopsia, señala que ambas mujeres llevaban casi 24 horas fallecidas, aunque para determinar la data exacta de la muerte se deberán aguardar los resultados complementarios, explicaron los investigadores. El informe señala que Silvana Eiriz, de 49 años y maestra de una escuela primaria, fue ahorcada en una de las habitaciones de la casa de Sarmiento al 5000, de San Martín, mientras que su hija Valeria Gioffre, de 23 años, fue asesinada de un balazo en la nuca.
Los peritos quieren establecer con certeza si las mujeres pudieron haber sido abusadas sexualmente antes de ser asesinadas y si fueron drogadas antes de los crímenes. Por eso aún restan otros estudios complementarios.
En tanto, el fiscal Cardigonde indagará recién mañana al detenido Pablo Peralta (49), alias "Chicho" y ex pareja de la dueña de casa, quien permanecía detenido en una unidad penal de San Martín y mañana será trasladado a la fiscalía. (Télam)