Un comerciante de Simoca vivió una pesadilla anoche cuando fue secuestrado por delincuentes que lo mantuvieron retenido durante varias noches, hasta que lo liberaron luego de apoderarse de $3.000.
Según informó la Policía, Hugo Darío Pedraza estaba en su casa de Güemes, departamento Simoca, cuando pasada la medianoche varios hombres ingresaron a la vivienda, lo amenazaron con armas y lo obligaron a subir a su propio vehículo, una camioneta Ford Ranger.
Desde allí lo trasladaron hasta una heladería ubicada en la ciudad de Simoca, propiedad de la víctima, donde estaba su hijo y algunos clientes. Redujeron a todos, pero unos menores lograron escapar y avisaron a la Policía. Cuando los uniformados llegaron los delincuentes ya habían escapado llevándose al comerciante.
Los asaltantes tenían escopetas y armas cortas. Los policías llamaron al teléfono de Pedraza, y los delincuentes comenzaron a negociar pidiendo un rescate que variaba desde los $ 25.000 hasta los $50.000.
Finalmente el hombre fue abandonado ya a la madrugada en Montegudo. Los delincuentes lo habían golpeado. Aparentemente no se habría pagado el rescate y los ladrones se quedaron únicamente con los $3000 que habían obtenido en la heladería. La camioneta estaba en La Madrid.
La Policía buscaba ahora a los asaltantes.