Fue demoledor. En los últimos 300 metros arrancó como si recién hubiese largado. Adeso fue "una máquina de correr" en el clásico "Jockey Club", la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Conducido por Roberto Robledo, el defensor de la caballeriza salteña "La China" derrotó por 15 cuerpos a Skyscore, en el brillante registro de 1'38"2/5 para los 1.600 metros.

"Respondió a la confianza que le tenía. En privado andaba brillante y realmente corrió lo que esperaba. Es un gran potrillo", resumió Ángel Rivero, entrenador del descendiente de Romanov.

Los siete ejemplares anotados fueron de la partida en la central y apenas se abrieron los partidores, Imperial Warrior se adueñó de la vanguardia. El pupilo del stud "Biyula" intentó escaparse en la delantera, aunque Adeso no se lo permitió y en el palo de los 600 metros ya lo igualó.

Cuando ingresaron a la recta final, ambos ejemplares lo hicieron en una misma línea, aunque con distintas acciones. Adeso aún no había sido exigido por su jinete, mientras que Imperial Warrior ya mostraba signos de cansancio. En los últimos metros, Adeso lo único que hizo fue ampliar la ventaja a su favor, para conseguir la victoria más importante de su campaña, justo antes de emprender el viaje a "las luces". "Correrá el 6 de diciembre en Palermo en una prueba de 1.600 metros. Dos días después se presentará Platinum Play en el Provincias Unidas", contó Rivero. El "Guacho" viajará con dos potrillos de lujo para defender los prestigios del turf tucumano.