El destino quiso que en algún momento de la temporada pasada fueran rivales en el fútbol de Primera. Hoy, en la B Nacional, en cambio, sus caminos coincidieron y terminaron consolidando la zaga de Atlético como si hubieran jugado toda la vida juntos. Como si fueran hermanos gemelos. Javier Malagueño y Bruno Bianchi pueden salir con la cabeza en alto y asumirse como la única sociedad efectiva de toda la divisional.
La única que nunca varió y que viene en ritmo desde la fecha 1 hasta esta 19 que está en marcha. Y si quisieran hacer mayor circo, en la A también podrían hacerlo. De todas las duplas de centrales, la de Atlético y la de Belgrano, si es que Luciano Lollo está en condiciones de acompañar hoy a Juan Avendaño en la trinchera del "pirata" (recibe a Tigre), son exclusivas.
El resto, sea por lesión, variantes tácticas o suspensiones, nunca logró consolidarse como sí lo han logrado hacer los defensores ahora conducidos por Diego Erroz. Todo un mérito que ni River, ni Boca, ni Vélez, ni San Lorenzo, y así sucesivamente hasta el final de la grilla de los clubes top de Argentina, pudo concretar con acierto.
Su consolidación es producto de sus respectivas y destacadas performance. Nadie dura tanto en cancha si realmente no hace valer su tarea. Bianchi y Malagueño acumulan 1.620 minutos jugando juntos. "Cuando llegué buscaba continuidad y eso es lo que estoy consiguiendo. Había tenido una lesión importante cuando estaba en España (Málaga) y eso me mermó en lo anímico. Después caí en un pozo anímico del que me costó salir, y cuando quise retomar en Tigre tuve otra lesión muscular. A veces las cosas vienen dadas vueltas. Siempre confié en mis condiciones... Me dieron la oportunidad de venir a Atlético y acepté con gusto. Necesitaba sumar minutos y volver a ser feliz dentro de una cancha de fútbol. Gracias a Dios, lo estoy consiguiendo", entrega Malagueño sus sensaciones personales, y le da un pase a su colega.
"Cuando fichás para un equipo, tu objetivo es jugar bien, y creo que a los dos se nos está cumpliendo esa misión, que nunca es fácil de alcanzar. Con Javier no nos conocíamos, sólo nos habíamos enfrentado una vez, él estando en Tigre y yo en Unión. Por suerte, ahora en el mismo equipo nos conocimos y nos pudimos entender", opina Bruno, quien reconoce que lo anímico es vital para no perder la cabeza. "El partido contra Unión nos sirvió mucho en ese aspecto", reconoce el tiempista de la dupla.
Malagueño cree en las consecuencias. "La defensa está ayudando para que el equipo y yo tengamos un buen rendimiento", agradece el nacido en Cosquín al resto de sus compadres de Atlético, un equipo de base sólida y defensa envidiable. Sobre todo por la dupla de centrales. La de los 1.620 minutos.
Confirmados los 18 convocados de Atlético y luego los 11 titulares que desde las 20 recibirán a Almirante Brown, en el Monumental, llamaba la atención el nombre de Fabricio Lenci, quien ante Unión no había citado pero que hoy saldrá como titular.
Ya lo había dicho el entrenador. "El que mejor esté, jugará. Nadie tiene el puesto asegurado". Bueno, al parecer, Lenci convenció a Erroz y será quien acompañe a "Pulguita" y a Bazán en ofensiva. "Estoy contento con la oportunidad que me da Diego, un técnico que te habla y que también te escucha cuando vos querés decirle algo", agradeció el delantero al DT, y aprovechó para aclarar que su tuit previo al duelo con Unión, ("a seguir para delante no queda otra!! A disfrutar con la flia!!!") no fue un disparo. "No todo en la vida es fútbol. Lo que puse en Twitter (@fabriciolenci) fue en referencia a que mi mamá estaba internada".