BARCELONA.- Fue la tarde perfecta para el hincha de Barcelona, porque pudo disfrutar aunque sea unos minutos del lesionado Lionel Messi, que le ofreció al público su reciente Bota de Oro al goleador de Europa. Luego sus compañeros, en cancha, arrollaron al débil Granada de Diego Buonanotte, por el duelo válido por la fecha 14.
Fue un 4-0 que sirvió para seguir al tope de la Liga de España, en una jornada donde también Real Madrid (sin Ángel Di María) vapuleó 5-0 a Almería en su casa, y Atlético Madrid destruyó en sus dominios 7-0 a Getafe.
En los "merengues" salió lesionado Cristiano Ronaldo. Pero el ídolo que le quitó dramatismo a la situación. "Estoy bien, no es nada grave", aseguró el portugués.
El equipo catalán, que tampoco contó con Javier Mascherano ni el arquero Víctor Valdés, ganó con los goles de Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro; en tanto que Real Madridlo hizo con los tantos de Cristiano Ronaldo (salió después de marcar, por precaución) Karim Benzema, Gareth Bale, Isco y Alvaro Morata.
Además, Real Sociedad le ganó, de local, 4-3 a Celta, con cuatro goles del mexicano Carlos Vela.
Principales posiciones: Barcelona 40 puntos; Atlético de Madrid 37; Real Madrid 34; Villarreal 24; Athletic Bilbao 23; Getafe y Real Sociedad 20.
La fecha sigue hoy con Levante-Villarreal, Rayo-Espanyol, Elche-Valencia y Sevilla-Betis. (Télam)