LA RIOJA.- El gobernador Beder Herrera anunció que la provincia encarará el proyecto de construcción de un comedor universitario, ubicado entre el terreno que fue entregado en comodato a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y al Albergue Universitario “Néstor Kirchner”, en las cercanías de la ciudad Universitaria de la Ciencia y la Técnica. Tendrá la finalidad de contener y brindar servicios alimenticios a cinco mil estudiantes, en un futuro cercano.

El terreno, según dijo, ya está listo y las obras comenzarán en breve. Además, aseguró que podrán recibir sus alimentos unos 5.000 jóvenes, informaron medios locales. Explicó que la decisión fue adoptada luego de dialogar con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Fabián Calderón y los alumnos, considerando la gran cantidad de viandas que se entregan actualmente.

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dijo que el comedor estará destinado a la comunidad educativa. "Con la Subsecretaría de la Juventud seremos los responsables del proyecto, nivelación del predio, cierre perimetral y el proyecto de infraestructura urbanística”, precisó.

El secretario informó que la provincia realizó en su momento una inversión de casi dos millones de pesos y adquirió este terreno al Ejército Argentino.

El subsecretario de Juventud Juan Del Moral señaló que este será un comedor con las mejores especificaciones técnicas, en comparación a otros comedores del país. "Tendrá un sistema en el cuál a los jóvenes se los separará en turnos, para que puedan recibir el beneficio la mayor cantidad de estudiantes”, insistió. 

En cuanto a los tiempos, el subsecretario aseguró que se comenzará a trabajar a la brevedad. Ya se enviaron las máquinas para que se concreten los desmontes. Trabajaremos durante toda la temporada de vacaciones con la finalidad que promediando el 2014 se pueda comenzar con el servicio”.

La Rioja ya cuenta con un albergue con capacidad para 200 estudiantes universitarios del interior del país.