La tarea no parecía sencilla. Contaban con pocas pruebas para identificar a los menores que arrojaron piedras contra el chef Daniel Robles y contra el estudiante de Educación Física Fabián Rossi, la madrugada del miércoles 13 de noviembre.

La declaración de varios testigos permitió que el personal del Área Investigativa de la seccional 6ª, a cargo del oficial Sergio Juárez y del comisario Luis Medina, pudiera ubicar a los presuntos autores del ataque y detenerlos. Se trata de dos menores de 13 y 15 años, quienes fueron aprehendidos el miércoles.

Los uniformados se presentaron con una orden de allanamiento en las viviendas de los sospechosos. Ambas casas están situadas en una zona conocida como "Ciudad de Dios", una villa que se encuentra rodeada por tres barrios conocidos como "La Bombilla", "El Sifón" y "Trulalá". Según indicó Medina, el procedimiento se realizó con tranquilidad debido a que ni los menores ni sus padres intentaron resistirse.

La Policía sospecha que los individuos pertenecen a un grupo que se reúne todas las noches en la misma esquina donde atacaron a Robles y a Rossi (en avenida Ejército del Norte y Colombia) con fines delictivos.

La madrugada del 13 de noviembre cometieron dos asaltos: a las 2 interceptaron a Robles y una hora después agredieron a Rossi. En el último caso, le arrojaron un adoquín y la víctima sufrió una quebradura en la pierna izquierda. Sin embargo, Robles la sacó peor. Al hombre de 46 años lo tiraron a pedradas de la moto y luego continuaron golpeándolo en el piso. Como consecuencia de la paliza que le propinaron los delincuentes, Robles falleció dos días después.