LA PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuestionó la decisión de algunos intendentes de aumentar distintas tasas en sus respectivos distritos y les dijo que, "si preocupa la inflación", deben rever estos incrementos. Además, negó la posibilidad de cambios en su gabinete.

"Algunos municipios se muestran horrorizados por el aumento del 18% en el Inmobiliario Rural y luego, en su propios territorios, aplican tasas de más del 40%", condenó el mandatario provincial. Añadió que, "por si eso fuera poco, algunos intendentes aplican otra tasa a los combustibles, que la propia Comisión Federal de Impuestos dice que no se pueden aplicar porque genera distorsiones que no se condicen con el sentido de los grandes desafíos que tenemos por delante".

En una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión con la Cámara de la Construcción bonaerense, el mandatario alertó que estas subas se producen "cuando paralelamente la Provincia ha aumentado en un 50% los aportes que hace a las administraciones comunales".

En este contexto, el gobernador hizo una exhortación a los intendentes: "pedimos que de la misa manera que la Provincia está abierta a rever, a repensar y a buscar alternativas con esta actualización, las administraciones comunal adopten el mismo criterio".

"Si preocupa la inflación y queremos cuidar la estabilidad económica, social y de precios, (pedimos) que no se aumenten las tasas en esta proporción de más del 40%". El gobernador insistió: "la Provincia hace su esfuerzo; ya he dicho que acá no habrá aumentos de impuestos ni de alícuotas, no se crearán nuevos tributos y no va haber ninguna situación que incremente el precio impositivo en los sectores productivos que luego se vuelquen a los precios". (DyN)