El cospel seguirá funcionando hasta el 11 de enero y la implementación de la “Tarjeta Ciudadana” como único medio de pago para viajar en las líneas urbanas se hará esperar. Así lo confirmó hoy la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

La prórroga facilitará a los usuarios el acceso y la adaptación al moderno sistema de tarjetas magnéticas inteligentes que sirven para viajar en las 14 líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que circulan en San Miguel de Tucumán.

Cabe recordar que la “Tarjeta Ciudadana Nominal” se adquiere de manera gratuita; el usuario únicamente debe hacer una carga mínima equivalente a cuatro viajes ($12), y presentar el DNI.

Se trata de una tarjeta “Nominal” porque en su chip se carga la información del usuario. Hasta el momento fueron distribuidas 110.000 tarjetas -de las cuales 73.000 ya se utilizan de manera activa- y que restan 40 mil tarjetas por repartir entre los comercios.

Cuando culmine esta distribución, habrá 150 mil tarjetas en circulación, cifra que abarca la totalidad de usuarios diarios del Sistema Urbano de Pasajeros. Hasta el momento fueron habilitadas 125 bocas de venta.