RIO DE JANEIRO, Brasil.- A horas de que la Selección de Uruguay consiguiera la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, comenzó a circular por YouTube un video en el que se ve al "Fantasma del 50" asustando por diferentes puntos de Río de Janeiro.

El 0-0 conseguido por la "Celeste" ante Jordania, ayer en Montevideo, selló la llave que había arrancado con un 5-0 en tierras asiáticas hace una semana.

De esta forma, los bicampeones mundiales estarán en Brasil 2014 y algunos fanáticos decidieron festejarlo a lo grande. Imitando la iniciativa de los hinchas de Racing, con el famoso "Fantasma de la B" que persiguió a Independiente en su camino a la B Nacional, los uruguayos reflotaron la peor pesadilla en la historia del fútbol brasileño: el "Maracanazo".

En 1950, Uruguay le ganó a Brasil en su propia casa después de ir perdiendo 1-0, con gol de Friaça. En siete minutos, Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia dieron vuelta el resultado enmudeciendo a los más de 170 mil brasileños que habían rebalsado el Maracaná, construido para ese acontecimiento. 

Ese resultado coronó a los uruguayos y le dio inicio al mito construido alrededor de la garra de aquel equipo que hizo historia.