Si llegara a tiempo, esta sería sin dudas el gadget del verano en la playa. Se trata de Panomo, una pequeña esfera "forrada" con 36 cámaras de fotos que permite capturar imágenes panorámicas a 360°. Pero lo más divertido de todo es que Panomo está preparada para que la arrojes al aire y, cuando llegue al punto más alto, recién tome las fotografías (36 fotos a la vez, generando una imagen de 360° x 360°). Lo hace gracias a un acelerómetro interno que detecta cuándo ha llegado a la máxima altura. Panomo tiene un peso de 300 gramos, mide 11 centímetros de diámetro y es resistente a los golpes y al agua. Cada cámara cuenta con un sensor de 2 megapixeles, por lo que, en conjunto, Panomo ofrece una fotografía de gran tamaño y calidad: 72 megapixeles. Mediante la conexión inalámbrica con los dispositivos iOS, la imagen puede ser vista inmediatamente después de capturada. La cámara Panomo aún se encuentra en preventa y tiene un valor de u$s 550 en concepto de "colaboración": los desarrolladores necesitan juntar u$s 900.000 para fabricarla y comenzar a entregarla.

Vestibles
Para coquetas desorientadas apareció Navigate

Los relojes inteligentes y las gafas de Google, las Google Glass, son los dos exponentes más conocidos de lo que se dio en llamar wearable technology, o tecnología "vestible". Pero de a poco van apareciendo nuevos ejemplos de este concepto que prometen cambiarnos la vida y nuestra relación con la tecnología. La compañía Wearable Experiments (We:eX) ha presentado Navigate, una coqueta chaqueta de dama que incorpora en su interior un GPS y otros chiches que le permiten al usuario orientarse en una ciudad sin necesidad de estar mirando los mapas en el teléfono. Programando a dónde queremos llegar, la chaqueta indica mediante luces y vibraciones dónde girar y dónde detenerse. Además de parecer muy "top", este nuevo invento, que aún no ha salido a la venta al mercado, puede significar una gran ayuda para personas con disminución visual y/o auditiva. Más info en: wearableexperiments.com/navigate/

Apple
Si se moja tu iPhone, no todo está perdido

Si no te ha pasado todavía, seguramente tenés un amigo o una amiga que ha insultado al cielo después de haber visto morir su teléfono en un inodoro o en otro recipiente con agua. Desde hace un par de días Apple incorporó los equipos dañados por agua u otros líquidos a su programa Trade-In, mediante el cual, por una suma módica de dinero más el equipo estropeado, podés pedir un dispositivo nuevo. Hasta el momento quedaban descartados del programa los iPhone mojados, situación que queda develada mediante el cambio de color de un sticker sensible a la humedad. Por supuesto, sale un poco más caro que una reposición por otro tipo de daño.