SAN JUAN.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentó en las últimas horas una complicación en su estado de salud. El mandatario tuvo hoy "complicaciones posquirúrgicas" y "períodos de fiebre en las últimas 18 horas", como consecuencia de lo cual su salud empeoró, de acuerdo con el último parte médico.
En tanto, estaba prevista para hoy la visita al Hospital Rawson, donde se encuentra internado Gioja desde hace más de un mes, del ministro del Interior Florencio Randazzo, a fin de interiorizarse sobre el estado de salud del mandatario sanjuanino.
El gobernador, quien sufrió graves heridas al caer el helicóptero en que viajaba el pasado 11 de octubre, presentó "en las últimas 18 horas periodos alternativos de fiebre", dijeron los médicos en el parte.
De esta forma, seguía con "esquema antibiótico de amplio espectro en relación a un nuevo foco infeccioso", ya que "se identifica complicación postquirúrgica en la pared abdmonial, realizándose control por especialistas", leyó Luis Amín, subsecretario de Información Pública provincial.
No obstante "continúa lúcido y colaborador en su tratamiento", con "función ventilatoria en etapa de destete, con periodos progresivos de ventilación espontánea", puntualizaron los médicos.
Sus niveles de oxigenación eran "adecuados" y la "función renal normal".
El mandatario estaba hoy con nutrición parenteral (intravenosa) en "disminución" y nutrición "enteral por sonda (gástrica) progresiva, con buena tolerancia". El pronóstico continuaba siendo "reservado".