BAGDAD, Irak.- Una serie de atentados en Bagdad dejó más de 20 muertos y por lo menos 70 heridos. Fueron siete bombas las que explotaron en concurridos mercados y calles de la capital de Irak, en medio de la peor ola de violencia que sacude al país en los últimos cinco años.

Entre los objetivos de los ataques estuvieron mercados en los distritos de Al Shaab y Al Tutyi. También detonaron bombas en las áreas de Al Amil, Al Adhamiya y Al Hurriya. En el barrio de Karrade, en el centro de la capital, fue atacada una reunión religiosa de los chiitas.

En los últimos meses ha habido un dramático aumento de los ataques en Irak, lo que hace temer que se vuelva a la situación de violencia que llevó al país la borde de la guerra civil entre 2006 y 2007. Según las estimaciones de la ONU, solamente en octubre murieron 979 personas.

En otra zona de Irak, hombres armados mataron el miércoles a un guardaespaldas fuera de servicio del presidente Jalal Talabani. Talabani se encuentra hace varios meses en Alemania recibiendo tratamiento médico. (DPA - Reuters)