La apuesta para encontrar a los ladrones de las tres casas del country "Las Yungas" está puesta en las pruebas recolectadas por la división Criminalística. Hasta ayer, no había ninguna pista firme que permitiera dar con algún sospechoso, y ninguno de los vecinos del barrio privado vio algún movimiento sospechosos durante el fin de semana, de acuerdo a los testimonios recabado por la Policía.

Fuentes judiciales comentaron que el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, aguarda el informe de la Policía para decidir qué medidas tomará. Lo extraño de los tres robos es que los ladrones habrían ingresado a las viviendas sin forzar puertas ni ventanas.

Este dato es el que haría sospechar que los delincuentes conocían las viviendas y que tenían el dato de en qué lugar se encontraban cada uno de los valores robados, ya que el interior de las casas no estaba revuelto.

La primera denuncia fue realizada el sábado. Una mujer dijo a los policías de la Brigada de Investigaciones Norte que se había ausentado de su casa durante dos días, y que al regresar descubrió que le faltaban joyas y otros elementos de valor.

El lunes, otro vecino de "Las Yungas" denunció que le habían sacado $ 1.500 que había dejado sobre la mesada de la cocina, y una tercera víctima manifestó que le faltaba el dinero que había dejado adentro de una agenda. Además, habitantes del barrio privado comentaron que habría habido uncuarto robo, que no fue denunciado.

El informe que debería llegar hoy a manos de López Ávila incluirá el resultado del análisis de las huellas dactilares encontradas por la Policía Científica en una mesa de luz, y el estudio de las cámaras de vigilancia del country, ubicado en el piedemonte.

Además, se solicitó el listado de todos los empleados de la empresa de seguridad que tiene a su cargo la custodia del barrio, y los horarios en los que trabaja cada uno. El fiscal también pidió conocer las normas de seguridad que implementó la administración de "Las Yungas", como así también los nombres de las personas que fueron contratadas como serenos.

Los robos en los countries crecieron en los últimos años en Tucumán. En el último mes ocurrieron hechos en "Plaza Perú" y en "Las Rosas II", y la Policía cree que los autores podrían ser miembros de una banda integrada por personas de diversas provincias, dedicadas a este tipo de delitos.