En medio de la polémica nacional por el avance del narcotráfico, balearon la casa del ex jefe de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la localidad de Granadero Baigorria y ninguno de los moradores resultó herido, según informaron fuentes policiales.

El ataque se registró cerca de la 1 en la vivienda del comisario inspector Alejandro Franganillo, ubicada en la calle Catriel al 674, de esa localidad lindera a Rosario. De acuerdo al testimonio brindado por el ex jefe policial, él y su familia dormían cuando los despertaron los disparos.

Al salir, Franganillo vio que la puerta de ingreso a su casa tenía dos balazos que la habían atravesado e impactado contra un sillón del living. No obstante, nadie resultó herido.

Uniformados de la comisaría 24 arribaron al lugar y secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán peritadas para incorporarse a la causa.

Los vecinos de Franganillo comentaron que los agresores serían dos hombres que se movilizaban en una moto Honda 400cc, que detuvieron la marcha al identificar el domicilio y dispararon. Luego se alejaron a toda velocidad.

El comisario Franganillo recordó que está retirado de la Policía desde hace seis años y aseguró que no tiene enemigos que justifiquen un hecho semejante. Asimismo, deslizó que pudo tratarse de un error al momento de elegir su casa como blanco del ataque.

Franganillo, quien fue director de Drogas Peligrosas durante la última gestión del ex gobernador Jorge Obeid, también opinó sobre la actual problemática del narcotráfico y la presunta complicidad policial. "En la fuerza hay buenos y malos policías, no creo que haya una corrupción generalizada", consideró.

"Riesgo procesal"

Por otro lado, la Justicia de Córdoba revocó ayer la excarcelación de un hombre sindicado como el jefe de una red de narcotráfico en la provincia, informaron fuentes de la Justicia Federal. Se trata de René Alejandro "El Chancho" Sosa, quien había sido excarcelado

el 10 de julio por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, mediante el pago de una caución de $ 20.000.

Esa medida había sido apelada por el fiscal Enrique Senestrari, quien lleva adelante el cuerpo principal de la causa en que se investiga el presunto vínculo de la Policía provincial con el negocio del narcotráfico.

Sin embargo, la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones resolvió hacer lugar al planteo del fiscal Senestrari y revocó la excarcelación ante el posible "riesgo procesal" que representa la libertad del imputado para la causa que se investiga. El fiscal manifestó también que Sosa es investigado como "jefe del narcotráfico" y que, a su entender, tiene que continuar privado de la libertad. (Télam)