Es permanente: el agua nunca deja de correr. Y mientras en otros lugares de la ciudad y de la provincia hay vecinos sin servicio o que padecen cortes programados, en pleno centro se la desperdicia sin que nadie haga nada por evitarlo. En Córdoba al 200, el agua corre junto al cordón cuneta desde hace meses. Los autos y los colectivos que pasan por allí salpican a los peatones. Lo más grave es que a casi dos cuadras de allí se encuentra la SAT (Monteagudo casi San Martín).

Piden el pavimento porque están cansados del polvo y del barro

Los vecinos de la cuadra de José Malabia, entre Moreno y Entre Ríos, están cansados de tragar tierra cada vez que pasa un auto por allí. Y ante la cercanía de la temporada de lluvias, ya se imaginan aislados por los barriales que se formarán en la cuadra en cuanto caigan un par de gotas. "Nos gustaría que las autoridades municipales vean cómo vivimos. Ya hicieron el cordón cuneta, pero no el asfalto", se quejó un vecino.

Esterilizan y vacunan mascotas en Villa Urquiza

Hasta mañana, el quirófano móvil del Cenara estará en Villa Urquiza. En Marco Avellaneda 1.547, los veterinarios esterilizarán de manera gratuita a las mascotas. Además, se las vacunará. Los vecinos podrán llevar sus animales entre las 8 y las 19. Es importante que lleguen al quirófano con al menos 12 horas de ayuno.

La laguna eterna de Mmate de Luna y Castro Barros

Los vecinos de Castro Barros y Mate de Luna están hartos de terminar empapados cada vez que intentan cruzar la avenida. Sucede que en esa esquina se acumula el agua de manera permanente. El líquido corre por Castro Barros y termina sobre la Mate de Luna, donde hay una depresión. "No hay día en el que la calle esté seca. Y con la velocidad de los autos, nosotros terminamos empapados", contó Julio, un vecino.