Sin lugar a dudas será la competencia más convocante del año. Famaillá se vestirá de fiesta para recibir entre el sábado y el domingo al endurance. Más de 100 participantes largarán desde el complejo Deportivo La Fronterita para participar en pruebas de fondo para caballos peruanos, en la cabalgata deportiva regulada para los que están dando sus primeros pasos en la actividad y en el cierre del torneo del NOA clasificatorio para el Federal.

Y lo más novedoso es que entre los competidores habrá más de 40 binomios que harán su estreno. "Voy a participar con el caballo San Bocón en la prueba de 20 kilómetros y estoy entrenando todos los días. De nuestro club irán ocho binomios, de los cuáles cinco somos debutantes", contó el traumatólogo Marcelo Peralta, que representará al club Ecuestre San Pablo.

Binomios de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago y Tucumán tomarán parte del evento organizado por la Asociación Ecuestre de Endurance y Prueba de Fondo del NOA y la Municipalidad de Famaillá. "Hay mucha expectativa entre los jinetes y las amazonas. La gente de la Asociación está trabajando fuerte para que todo sea un éxito. Este deporte está en alza y las competencias del próximo año serán más convocantes", señaló Peralta. Las actividades arrancarán el sábado con la admisión, el reconocimiento del trazado y la charla técnica. Las competencias serán el domingo.