Un grupo de docentes y alumnos de la Escuela de Formación Profesional de graneros realizan una protesta desde las 14 frente a la comisaría de esa ciudad. El motivo del reclamo son los continuos robos que vienen padeciendo en ese establecimiento educativo.

Según Dario Figueroa, familiar de una de las docentes, la escuela fue asaltada tres veces en el último mes y medio. “En la escuela hay máquinas de cocer y de tejer. Los alumnos asisten a esta escuela para capacitarse, pero ya robaron 5 máquinas. Están desvalijando el establecimiento”, afirmó.

Según se informó, los manifestantes prendieron gomas frente a la comisaría y no levantaran el reclamo hasta que sean recibidos por las autoridades policiales. Figueroa también dijo que esa localidad padece una ola de inseguridad.

Por otra parte, la docente María Leguizamón que trabaja en este establecimiento dijo que los ladrones pasan por la escuela para burlarse de ellos. “Son un grupo de adolescentes conocidos por la Policía. Sin embargo, no hacen nada para detenerlos. La explicación que nos dan es que, como son menores, no les pueden hacer nada”, señaló.