SANTA FE.- Insólito cierre tuvo la decimosexta fecha del Inicial: el partido entre Colón y Atlético Rafaela no se jugó debido a que los jugadores del "sabalero" resolvieron no presentarse, como queja por los siete meses de sueldo que se les adeudan. Una decisión con pocos antecedentes en el fútbol argentino. En un principio se especuló con que el encuentro se disputaría más tarde, pero la "crema" no quiso esperar y, tras firmar la planilla, regresó a Rafaela. El árbitro Darío Herrera suspendió el partido.
Colón deberá esperar la sanción del Tribunal de Disciplina, que podría aplicar el artículo 109. En ese caso se le dará por perdido el partido al "sabalero". Además, se le descontarán tres puntos y podría aplicársele una multa de $ 215.000. Si tiene suerte, al club santafesino se le reprogramará el encuentro
Luego de la suspensión se produjeron incidentes entre los hinchas y la Policía. El enfrentamiento se produjo en el complejo donde Colón estaba alojado. El presidente del club, Germán Lerche, decidió presentar su renuncia al cargo, pese a que se encuentra de licencia y reemplazado interinamente por Rubén Moncagatta.
En la era profesional, hubo tres casos de equipos de Primera que no se presentaron a jugar: Racing en 1948, River en 1958 y Huracán de Ingeniero White en 1971.
Tropezó la "lepra"
Tigre derrotó a Newell's 2-1 y les dibujó una sonrisa a San Lorenzo, actual líder, y al pelotón de abajo integrado por Lanús, Arsenal e incluso Boca que siguen con chances. La "lepra", arrancó arriba con gol de Fabián Muñoz pero se lo dieron vuelta Sebastián Rusculleda y Gastón Díaz. Cuando estaban 1 a 1, David Trezeguet ejecutó un penal por arriba del travesaño. (Télam-Especial).