Al "rojo" le quedó un sabor agridulce. Por un lado, confirmó el crecimiento de su juego y estuvo cerca de romper la gran racha invicta de UNCAus, que enhebró su décimo triunfo en línea (66-64). Por otro, continúa sin poder ganar partidos de finales cerrados.

"Lo valorable es que se jugó mejor: UNCAus venía ganándole por una buena diferencia a todos; nosotros tuvimos la última bola para empatarlo o ganarlo. Lamentablemente, no pude meter ese último tiro. El resultado estaba para cualquiera de los dos", señaló después del encuentro Fernando Ortiz.

El cordobés Juan Cognini no podía ocultar su desazón: "más que tristeza, siento bronca porque estuvimos tan cerca pero no pudimos cerrarlo. Nos faltó el toque final, hasta un poco de suerte porque los hicimos errar y la pelota le cayó en la manos en el rebote a uno de ellos (Abbadie). Tenemos que tratar de ganar lo que queda hasta fin de año".

El base del ganador, José Luis Melchiori, indicó: "ganamos en una cancha en la que no muchos van a poder hacerlo. Estuvimos fuertes al final. Fue un gran partido, ellos tuvieron a Victoriano encendido, que nos complicó con las cortinas directas".