Los vecinos del barrio 80 viviendas (ampliación San Jorge) que fueron testigos de la muerte de Cristian Ceballos dijeron ayer que el enfrentamiento de la víctima con su presunto homicida comenzó el sábado al mediodía. Según explicaron, Ceballos volvía de trabajar, compró una cerveza y se sentó junto con Sergio Villalba en la esquina de un pasaje ubicado a unas dos cuadras de la avenida San Ramón al 900.

Una de las vecinas que se presentó como Fátima Juárez dijo ser hermana de Villalba y contó que pasado el mediodía el sospechoso pasó por la esquina en la que estaban Ceballos y Villalba y que los increpó. Pero que se fue sin agredirlos. Después, alrededor de las 15.30, volvió acompañado por otro sujeto en moto. "Estaba almorzando con mis hijos cuando escuchamos un ruido. Primero pensé que eran cohetes, pero después me di cuenta que eran disparos", explicó.

Juárez sostiene que escuchó cuatro tiros. "Miré por la ventana para ver que pasaba. Mi hermano venía tambaleando porque tenía una herida de bala en la pierna. Salí y vi a la víctima tirada en el suelo. Entonces el agresor le tiró dos cascotes de cemento en el pecho", agregó. Según el resto de los vecinos que prefirió no dar sus nombres, Ceballos recibió un disparo en la sien, otro en la nuca y uno en la espalda. También dijeron que el sujeto que acompañaba al sospechoso, los amedrentó con un arma de fuego para que no intervinieran.

El comisario Luis Omar Díaz, jefe de la seccional 10ª, dijo que el sospechoso está prófugo. También informó que la víctima tenía 25 años y que aún no se sabe el calibre ni el tipo de arma que lo mató. "El supuesto homicida tiene antecedentes penales. Y se nos informó que habría salido hace poco de prisión donde había estado cumpliendo una condena por homicidio", apuntó.

Fuentes policiales afirmaron que el caso podría estar vinculado a un ajuste de cuentas por venta de drogas. Pero el comisario Díaz no confirmó esa versión.