La idea nació de un mendocino que, como muchos creadores del "interior", pasó por Buenos Aires a tentar suerte. Miguel Grau-Bassas volvió a su tierra cuyana y ahí surgió "Ranchera", una miniserie pensada como una "Road movie" en la que se cuentan en 12 capítulos historias que transcurren en distintas provincias. Por ahora, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires son parte de esta travesía con guión de Federico Viescas y que se estrenará en julio del año próximo. Por ahora está prevista la circulación de la ministerie en la web. Pero no se descarta una emisión en canales de aire.
El primer capítulo tucumano de "Ranchera" se filmó en forma independiente en Tafí Viejo. Para el segundo, que se está rodando hasta mañana en Simoca con dirección de Marcos Pérez, el gobierno provincial prometió un aporte, consignaron Javier Virazate, Liliana Aguirre, de la productora "La negra y el moro", y el concejal capitalino José Ramos.
Con la participación de los actores Pepe Monje, Gustavo Nieva y Javier Virazate en los roles principales y actores seleccionados en casting, "Ranchera" se filmará también en Salta y Jujuy, según consignó Grau-Bassas.
- ¿Cómo te surgió la idea de "Ranchera", Miguel?
- Se me ocurrió que podía hacer un unitario, y se fue abriendo la posibilidad de un producto federal, con un hilo conductor; un road movie (película del camino) que podía servir para contar las historias propias. Y sumé el vehículo (la Ford Ranchero) como hilo conductor.
-¿Por qué este estallido de producción audiovisual?
- Todos somos apasionados por lo que hacemos, tenemos otro trabajos. Pero lo nuestro es una apuesta a largo plazo. (Virazate)