Cerca del mediodía se hizo una requisa en la comisaría 3ª, ubicada en Lamadrid 2.556, por una información que tenía la Policía de que podría haber una fuga. Allí, los agentes encontraron que los detenidos estaban empezando a hacer un boquete en una de las celdas.
En ese momento comenzaron los disturbios. Por la tensa situación que se vivió en la zona, en la que se apersonó personal de Infantería, al menos 18 presos armados con puntas y machetes se enfrentaron con la Policía.
Tras el hecho, el fiscal, Diego López Avila, llegó a la comisaría y luego informó que tres efectivos resultaron con heridas leves durante el enfrentamiento con los reclusos. En tanto, un detenido fue trasladado a alhospital Padilla porque tuvo un ataque de convulsiones, mientras que otros tres tendrían heridas cortantes.
"He dispuesto que sean distribuidos en otras comisarías. Estas personas estaban detenidas por distintos delitos y se encontraban alojados en la comisaría 3ª porque en el penal de Villa Urquiza no había cupo", aclaró el fiscal.