CATAMARCA.- Unos 50 kilos de marihuana que eran transportados en un micro de larga distancia fueron secuestrados ayer por personal de Gendarmería Nacional en la localidad catamarqueña de La Viña, y una pareja quedó detenida por transportar la droga, informaron fuentes judiciales.

El operativo se realizó durante la madrugada, alrededor de la 1.30, en la mencionada localidad del departamento Paclín, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, en el límite con Tucumán. Fuentes judiciales informaron que los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de la empresa Andesmar, proveniente de Las Termas de Río Hondo, informó la agencia Télam

El micro, que iba hasta la ciudad de La Rioja, fue revisado por el personal hasta que en el sector de la bodega del transporte encontró una caja. Según las fuentes, los efectivos abrieron un envoltorio y en su interior hallaron dos paquetes embalados, uno de los cuales contenía 50 kilos de marihuana y el restante un kilo de cocaína.

Los gendarmes constataron que la caja en la que estaba la droga pertenecía a una pareja que tenía como destino la terminal de ómnibus riojana. El hombre -cuyos datos no trascendieron- tiene domicilio en La Rioja, en tanto que la mujer, se confirmó que es nacida en Catamarca, pero que reside también en la vecina provincia.

Los sospechosos quedaron a disposición del juez federal, Ricardo Antonio Moreno, quien dispuso el decomiso de la droga.