SANTIAGO DE CHILE.- Una veintena de estudiantes ingresó esta tarde al comando electoral de Michelle Bachelet, en el centro de Santiago, y lo ocupó pacíficamente durante un par de horas para manifestar su rechazo a los comicios y a la figura de la ex mandataria, favorita para convertirse nuevamente en presidenta de Chile.

Los jóvenes exhibieron dos grandes pancartas en las que se podía leer "Vamos a resistir lo que más podamos" y "El cambio no está en La Moneda, sino en las grandes Alamedas", y así como ingresaron sin promover incidentes, abandonaron la medida de la misma manera.

Vanesa González, portavoz de la organización, dijo a los periodistas que la acción buscaba llamar la atención acerca de los reclamos del sector, los cuales, de esta manera, visibilizaron ante Bachelet.

El comando electoral de la candidata por Nueva Mayoría está establecido en el hotel Plaza San Francisco, ubicado en Libertador O`Higgins 816.

"El movimiento estudiantil en su conjunto tiene la claridad de que más allá de los resultados de las elecciones que hoy se desarrollan, el próximo año y los que vienen serán de lucha y de organización", advirtió el grupo en un texto difundido durante la protesta. (Télam)