Precisamente el "Ratón", que jugaba un partido especial ya que esta semana perdió a su papá, a los 30 minutos del primer tiempo, aprovechó un pase en profundidad de Luis Silba y definió ante la salida del arquero Abadie para adelantar al "Santo". El ídolo estaba dolido y sus hinchas los palmearon con el aliento desde las tribunas.
Eso y nada más mostró San Martín en el primer tiempo, ante un rival tibio que demoró demasiado en ir a buscar el empate.
Ya en el complemento, a los ocho minutos, llegó el segundo de los tucumanos después de un desborde del "Ratón", que asistió a Martín Seri, que solo tuvo que patear fuerte al medio del arco chaqueño.
Con el 2-0 a favor parecía que la victoria estaba consumada para el "Santo", pero a los 13, desde más de 25 metros, Aldo Visconti metió un zapatazo tremendo que se coló por el segundo palo de Diego Pave.
Aunque algunos corazones quisieron paralizarse, el equipo de Sánchez no acusó el golpe y siguió manteniendo a la visita lejos de su arco, pero sobre todo volcado al contragolpe.
El ingreso de Guillermo Tambussi, por un Ibáñez que se fue ovacionado, le dio oxígeno a los "Santos" en los metros y minutos finales. Así llegó un desborde por derecha del ex Crucero del Norte, que estrelló un pelotazo en el primer palo. Era el anuncio de lo que iba a suceder a los 90 minutos, cuando otra vez Tambussi se escapó en velocidad para, esta vez, habilitar a Miguel Fernández, que puso el 3-1 final.
Así San Martín consumó su tercer triunfo al hilo en Ciudadela, algo que le permite trepar hasta los puestos de clasificación. El próximo domingo será visitante en su cancha ante San Jorge, en un partido con sabor a revancha después de la eliminación de la Copa Argentina.
Síntesis del partidoSan Martin: Diego Pave, Gonzalo Cáceres, Aníbal Medina, Facundo Rivero, Maximiliano Martínez, Martín Seri, Maximiliano Rodríguez, Bruno Lescano, Diego Méndez, Gustavo Ibáñez, Luis Silba. DT: Juan A. Sánchez.
Goles: 30' Ibáñez (SM), 53' Seri (SM), 58' Visconti (CH) y 89' Fernández (SM).