Se hace difícil encontrar una figura entre figuras, porque si ayer algo le sobró a Tucumán fueron jugadores que merecen el título de "mejor del partido". Ninguno de los "naranjas" estuvo mal o fuera de sintonía. El que no jugó bien, lo hizo muy bien. Pero hubo uno que tocó lo superlativo: Matías Orlando. Duro para marcar y aún más duro para atacar, fue algo así como la punta de la espada tucumana que perforó la humanidad de los "mayuatos".
"Fue un partido que va a quedar en nuestra memoria, porque demostramos hoy más que nunca el juego que pretendemos", resaltó "Tostao", completando el concepto en cuotas, por causa de los abrazos y las felicitaciones que recibía constantemente tras el final del partido.
Cada vez que la ovalada le cayó en las manos, el de los Jaguares puso la mira hacia adelante y hacia allí se mandó, dejando en el camino restos del muro salteño. Sólo le faltaba el try, y lo hizo cerca del final, para sellar una performance estelar.
Sin embargo, Orlando no deja de mirar hacia adelante. "Pensábamos en Buenos Aires como el primero de su zona, pero no se dio así. Claro que cualquiera sea el rival siempre resultará difícil, por el alto nivel que tienen los equipos que llegaron hasta esta instancia. Pero estamos preparados para jugar ante cualquiera que nos toque. Esperemos poder seguir plasmando este juego combinado de forwards y backs", anheló el centro de Huirapuca.
La ventaja de jugar de local trae aparejada una consecuencia no del todo deseada. "No sé si es una presión jugar de local, pero sí estoy seguro de que es una motivación y eso nos gusta, por la pasión con la que viene el público a la cancha siempre", respondió Matías, la figura de un equipo que se ganó el aplauso de pie.
Las "águilas" deberán volar hasta Tucumán
Rosario siempre estuvo cerca, pero a Buenos Aires definitivamente no le gusta viajar a la Chicago criolla. Después de dos fechas arrolladoras, en las que se ganó el mote de gran favorito tras anotar 130 puntos, el seleccionado de la URBA chocó con sus pretensiones de líder frente a su par rosarino, que lo sorprendió con un 26 a 12 y le sopló la cima de la zona 2. Fue la segunda derrota consecutiva de las "águilas" en la ciudad santafesina. El partido tuvo un trámite muy parejo en el primer tiempo, pero en el segundo, el 15 local tomó la posta y terminó por dar "el golpe" de la fecha.
Así, los bonaerenses tendrán que recorrer los 1.200 kilómetros hasta Tucumán para luchar por su supervivencia, en lo que será una súper final anticipada.
Córdoba y Mar del Plata finalmente se reencontraron con el triunfo. Los "dogos" golearon a Alto Valle por 43 a 12 y los de "La Feliz" a Cuyo por 23 a 19.
En el Ascenso, Santa Fe venció a Entre Ríos (32-23), Santiago del Estero a Oeste (37-19), San Juan a Sur (35-26) y Nordeste a Chubut (39-10).