BUENOS AIRES.- El intendente de La Matanza y candidato a presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, afirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "se parece cada vez más a (Carlos) Menem porque está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en la campaña electoral". Espinoza cargó contra Massa por su oposición de debatir y aprobar el Presupuesto 2014 de Buenos Aires y señaló que el intendente de Tigre "está borrando con el codo lo que escribió en la campaña en la que decía que había que buscar consensos y debatir".
En ese sentido, el intendente de La Matanza destacó que "ahora Massa está jugando a hacer política barata, sin debatir y ordenando que no se vote el Presupuesto en la Legislatura bonaerense, lo que complica la gestión de Daniel Scioli y perjudica a los habitantes de la Provincia".
Para seguir con la comparación entre el intendente de Tigre y el ex presidente riojano, Espinoza recordó la frase de Menem: "si decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie". "Massa era el paladín de la lucha contra la inseguridad y al trabar el Presupuesto está frenando toda la inversión prevista para lograr mayor seguridad y una mejor educación, que es la clave para solucionar el problema de la delincuencia", señaló Espinoza, quien destacó que el líder del Frente Renovador "ya mostró su doble discurso".
Tras las elecciones legislativas y el desprecio de Massa por las internas partidarias del PJ bonaerense, Espinoza disparó: "los grandes poderes económicos concentrados y mediáticos armaron un candidato en seis meses y ahora Massa se cree más importante que el principal movimiento político de la Argentina y el partido con mayor afiliados de Latinoamérica".
"Massa no quiere dirimir sus diferencias en la interna peronista porque se fue del PJ y selló un acuerdo con la derecha argentina", dijo el jefe comunal del municipio bonaerense.
Sobre la negativa del líder del Frente Renovador de participar de las elecciones partidarias, el candidato a presidir al PJ Bonaerense señaló que "el espacio de Massa ya mostró algunas fisuras porque ordenó a sus aliados a que no participen y sin embargo todos esos intendentes presentaron listas en sus distritos".
Al respecto de una posible unidad con los dirigentes que se fueron al FR, Espinoza afirmó que "las puertas del PJ están abiertas para todos", pero aclaró: "si Massa quiere volver, primero tendría que pedir disculpas a todos los justicialistas de la Argentina diciendo que se equivocó".
"Si hay diferencias, las tenemos que debatir en forma interna y orgánica, porque la gente está cansada que los políticos discutamos por los medios de comunicación", dijo el intendente de La Matanza, quien aseguró: "La gente quiere soluciones y para eso esta el Partido Justicialista". (Télam)