BUENOS AIRES.- El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, llegará el lunes a Buenos Aires en el marco de la gira que emprenderá por Sudamérica y que tiene como puntos salientes las exhibiciones ante el cordobés David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic, ambas en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.
Los partidos se jugarán el sábado 23 y el domingo 24, ante Nalbandian y Djokovic, respectivamente.
Nadal regresará a Buenos Aires luego de ocho años y nueve meses, tras su participación en el ATP porteño de 2005 cuando apenas tenía 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking mundial.
En esa ocasión, el crack nacido en Mallorca y ocho veces campeón de Roland Garros superó en la ronda inicial al cordobés Agustín Calleri por 7-6 (7-2) y 6-3, y en octavos de final al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2, antes de caer en cuartos de final frente a Gastón Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1.
La gira de "Rafa" por Sudamérica comenzará el domingo próximo con una exhibición en Lima en la que tendrá como oponente a su compatriota David Ferrer, y luego llegará a Buenos Aires, donde realizará el martes una acción solidaria en La Rural, seguramente por la mañana, ya que por la tarde viajará a Chile.
En Santiago jugará el miércoles con Djokovic, quien lo escolta en el ranking mundial y además lo venció el lunes último en la final del Masters de Londres.
Djokovic arribará a Santiago desde Belgrado el martes, luego de haber jugado la final de la Copa Davis frente a la República Checa.
El notable tenista serbio llegará a Buenos Aires el miércoles, ofrecerá una conferencia de prensa y participará de una acción solidaria.
Respecto de Nadal, luego de la exhibición en Santiago se trasladará a Córdoba para jugar el primero de sus desafíos con Nalbandian el jueves 21 de por la noche en el Orfeo.
Nadal, Nalbandian y Djokovic se unirán el sábado 23 en Buenos Aires y por la mañana realizarán clínicas de tenis en La Rural.
En tanto, el sábado 23 a las 16 horas Nadal despedirá del tenis al cordobés Nalbandian, y el domingo 24 a la misma hora volverán a cruzarse los recientes finalistas del US Open y el Masters de Londres. (Télam)