SAN PETERSBURGO, Rusia.- Camila Speziale, quien espera en una celda de San Petersburgo a que comience el juicio por "vandalismo", escribió una carta a sus compañeros de Greenpeace en Buenos Aires. El escrito fue publicado a través de Letters from the Arctic 30, un blog creado por la ONG para que los 30 apresados puedan comunicarse con sus seres queridos.

Camila les dice que los quiere con el corazón "loco y apasionado", que la llevó tan lejos y que "lucha por sus ideales". Además, aseguró que los extraña mucho, que piensa todos los días en ellos y en su reencuentro.

Finalmente, termina pidiéndoles que la esperen, que "no puede faltar mucho" y que "pongan la cerveza a congelar" y preparen la picada porque ella llegará "un poquito más tarde", pero llegará.

La activista argentina está a punto de cumplir 50 días presa en Rusia. Fue detenida el 19 de septiembre en altamar junto al argentino Hernán Pérez Orsi y otros 28 compañeros luego de realizar una protesta contra la explotación petrolera en el Ártico.