En el barrio "20 de junio" hay un problema que afecta a todos los vecinos. Se trata de un canal que se volvió basurero. La gente del lugar está más que cansada. Es que no sólo es basura lo que recibe el conducto, allí también arrojan animales muertos, pañales, tierra, escombros. De todo.
Los vecinos pidieron una solución a las autoridades y la respuesta fue una propuesta de entubar el canal. La solución llegó, pero hasta cierto lugar, para unos cuantos metros. O sea: el trabajo está incompleto. Todo lo contrario, además de los problemas de siempre, se sumaron montículos de tierra que también quedaron bloqueando el canal y atraen incluso más basura. Por eso los vecinos no pueden ni salir a la vereda para disfrutar de un lindo día. Lo grave es que el problema de la basura no deriva tan sólo en la contaminación que se provoca al medio ambiente. Otros peligros nacen a partir de ella.
En entrevistas, los vecinas del barrio, que prefirieron no dar a conocer sus nombres para poder contar toda la verdad, se refirieron a cómo viven los vecinos y en qué condiciones. 1- Es asentamiento de jóvenes que se juntan a tomar alcohol y consumir drogas. 2- Las personas alcoholizadas utilizan ese lugar como baño. 3- El lugar también funciona como escondite para los que salen a robar a la gente que transita por ahí. 4- Las casas sobre la calle Anselmo Rojas tienen puertas que conectan al canal, por lo que se convierten en una vía libre para los asaltantes que escapan de la policía. 5- El basural es zona liberada para la violencia. Numerosas peleas y hasta disparos fueron provocados en el lugar. 6- Los vecinos de la zona piden más seguridad policial y que ese canal se cierre por completo para de una vez por todas hacer una limpieza de todo el lugar.