LONDRES.- El último torneo del año tendrá una final perfecta: jugará el uno y el dos del mundo. En el torneo en el que se encontraron los ocho mejores de la temporada, solo quedaron Rafael Nadal y Novak Djokovic. Para llegar a la final, el número uno venció a Roger Federer por 7-5 y 6-3, mientras que "Nole" despachó a otro suizo, Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-3.

La definición tiene un brillo extra aportado por Nadal. Si bien el torneo es el más prestigioso después de los Grand Slams, la presencia del español magnifica la final por la espectacularidad de su temporada.

Nadal regresó en febrero luego de ausentarse siete meses por una lesión y, desde entonces ha compilado un récord de 75-6 en la temporada. Entre sus coronas de 2013 están Roland Garros, el US Open y cinco Masters 1.000. Hoy, a las 17 (televisa ESPN), buscará el único título de relevancia que le falta en su carrera. De lograrlo formará un selectísimo dúo con el estadounidense André Agassi, campeón en 1990. "El Kid de Las Vegas", como Nadal, logró sumar títulos en los cuatro Grand Slam, la Copa Davis, el oro olímpico y en el Torneo de Maestros.

Pese a la importancia de consagrarse como "maestro de maestros", Nadal aseguró que si no vence a Djokovic el balance de su temporada no se modificará. "Nada cambiará. Voy a intentar el colofón al año más inolvidable de mi carrera", sentenció.

Por su parte, Djokovic dejó la expectativa muy abierta. "Desde luego, no hay un favorito claro en el final. Ganará el que mejor juegue", indicó el talentoso serbio. (DPA-Especial)