El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) respondió a los dichos de Luis Lobo, quien se definió referente del otro gremio que representa a los trabajadores callejeros de El Bajo.
Lobo cuestionó el martes las negociaciones por la reubicación de los puestos de venta informal, que llevan adelante referentes de Sivara, de la subdelegación del microcentro de la capital, con el Gobierno provincial. "Los delegados de los ambulantes que se reunieron con el Gobierno provincial no representan a todos los vendedores, porque pertenecen a un sindicato de orden nacional", expresó.
Luis Ocampo, secretario general de la delegación regional de Sivara, afirmó que Lobo dejó de ser secretario general y que actualmente no tiene representatividad. "Sus declaraciones son mentiras y hay enojo de nuestros socios por sus dichos", contestó.
Ocampo apuntó contra el otro referente al manifestar que fue "secretario general hasta hace tres o cuatro años, cuando comenzó a perder adhesión en el sector". "Cobró enormes sumas a los afiliados y utilizó el gremio para el beneficio propio (...) Si se le pregunta quién es Lobo a cualquier vendedor, dirá que no representa a nadie", enfatizó el dirigente de Sivara.