No haberse guardado nada no significa que haya preferencias coperas. Lo que Juan Amador Sánchez quiso y quiere es rodaje, o sea, que su San Martín afine armas con todo lo que haya a disposición -como entrenamientos o partidos por Copa Argentina- para seguir en subida en el Argentino A. Y más que nada, para vencer a el domingo a uno de los líderes.
Es que de darse ese resultado en Sunchales, San Martín encontrará un lugar del que no querrá irse. El equipo marcha quinto. Si el torneo finalizara hoy, no se clasificaría a la siguiente fase para pelear por el primer ascenso a la B Nacional. Con un triunfo sobre Libertad -por la fecha 13 (el tercero al hilo)-, los "santos" quedarán a un punto de los que mandan en la tabla. El objetivo está clarísimo. Pero con victoria y todo aún no podrá confiarse. Juventud Unida de Gualeguaychú también tiene 22 unidades y visitará a San Jorge, que comparte el tercer puesto con Guaraní (que visita a Chaco For Ever), con 19 puntos.
Un hipotético empate del "expreso" con los entrerrianos y que no ganen los misioneros serán los mejores resultados para el "santo", que podrá quedar tercero, puesto máximo al que puede aspirar en esta fecha que se viene. A partir de ahí, al equipo deberá consolidarse. No permitirse caer (a lo sumo al cuarto puesto) para lograr el primer objetivo: clasificar entre los cuatro primeros de la zona Norte para pelear el primer ascenso con los cuatro clasificados de la zona sur en la fase siguiente (segunda), donde los nueve clasificados arrancarán de cero.
De no ser cuarto, San Martín tendrá una última carta: ser el mejor quinto (hoy lo es la CAI, por diferencia de gol). Pero no es la idea sufrir hasta el final. Por eso, la importancia del triunfo sobre Libertad, que puede dar pie a la consolidación definitiva y buscar lo que todos quieren: ganar el primer ascenso a la B Nacional.