El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, inauguró esta tarde en Tucumán un nuevo tramo de la ruta nacional 38, de siete kilómetros, que une las ciudades de Concepción y de Aguilares. Durante el acto, afirmó que el Gobierno está cumpliendo con la promesa de inaugurar una ruta que muchos presidentes prometieron.
Boudou adelantó que el siguiente tremo de la traza, que unirá Aguilares y Alberdi, comenzará a concretarse en tres meses. Además, manifestó que el Gobierno tiene planificados en todo el país unos 3.100 kilómetros de ruta hasta 2015. "Significa que en 12 años se triplica lo que se hizo en 200 años de historia", señaló.
El vicepresidente, a su vez, destacó el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que afirmó: "nos van a encontrar enfrentado a las corporaciones, a los que ponen sus intereses por encima del conjunto".
En ese sentido destacó que "es muy bueno celebrar 30 años de demoracia, esta democracia que se consolida y empieza a dar cada vez más respuestas. Algunos están cómodos cuando las mayorías tienen una bota en la cabeza", fustigó.
Asistieron a la ceremonia el gobernador José Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido ,y de Salud, Juan Manzur; así como los intendentes de Aguilares, Agustín Fernández, y de Concepción, Osvaldo Morelli.
La ruta nacional 38 une Tucumán con las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, entre otras, y atraviesa localidades turísticas como Villa Carlos Paz, Cruz del Eje, Villa Giardino y el Valle de Punilla