El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, negó terminantemente que el máximo tribunal del país haya realizado un "pacto" con el Gobierno por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ayer fue declarada constitucional.
"Tengan toda la tranquilidad que la Corte no ha hecho ningún pacto con nadie. Somos muchos, con opiniones diferentes y cualquier tipo de pacto sería absolutamente conocido. ¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre un tema tan complejo como éste?", dijo el presidente de la Corte.
"Hay que darle tranquilidad a la gente que la Corte sigue siendo la misma, con los conceptos históricos de los últimos 10 años sobre derecho a la propiedad y libertad de expresión, y otros temas que vamos a seguir defendiendo igual", añadió Lorenzetti y aseveró que "no hay nada que haya firmado que no esté en mis libros".
Asimismo, rechazó cuestionamientos de algunos sectores, al asegurar que la Corte que encabeza y que ha emitido esta sentencia "es la misma de siempre" en cuanto a la defensa irrestricta "en materia de libertad de expresión y no ha modificado sus "convicciones".