Un adolescente de 16 años falleció ayer, alrededor de las 18, al ser atacado a pedradas en un barrio de Aguilares, a metros del estadio de club Deportivo Aguilares. Ronaldo Ramón Delgado, la víctima, estaba acompañado Héctor Manuel Ortiz cuando sufrió el violento ataque.
El adolescente conducía su motocicleta por 25 de Mayo, de este a oeste. Al llegar a la intersección con calle José Mármol, fueron atacados por un grupo de hinchas que habrían estado escondidos, según precisaron fuentes policiales a LA GACETA.
Una de las piedras impactó en la cabeza de Delgado, que perdió el control del rodado y cayó a la calle enripiada junto a su acompañante. Por los golpes recibidos, el adolescente que conducía el vehículo falleció antes de llegar al hospital de Aguilares. Ortiz, sufrió politraumatismos varios, pero sin gravedad.
De acuerdo al comisario Héctor Figueroa, titular de la Unidad Regional Sur de la Policía, aunque se desconoce el motivo de la agresión, se presume que fue como consecuencia de un enfrentamiento entre barras del club Deportivo Aguilares. "No es la primera vez que ocurren estas peleas internas, pero sí es inédito que hayan derivado en este tipo de consecuencias", señaló.
Según Figueroa, hay tres arrestados, de 19, 21 y 24 años, que declararían durante la mañana en los Tribunales del Sur. Además, la Policía cuenta con un testimonio que permitiría detener en las próximas horas al autor del hecho, indicó.