Las sillas del escenario quedaron cortas para el alud de dirigentes que entró con el gobernador, José Alperovich. Nadie quiso perderse un lugar en la foto de la conmemoración por el "Día de la Lealtad" en el Partido Justicialista (PJ). Ni siquiera los amayistas. Antes que el mandatario irrumpiera en la sede, el intendente, Domingo Amaya, había llegado también junto a sus concejales y legisladores más cercanos. Así, a 10 días de las elecciones, Alperovich y Amaya intentaron alejar rumores de distanciamiento político. Se abrazaron y alzaron las manos juntos con la marcha peronista de fondo.

Los empleados del PJ tuvieron que rebuscar tras bambalinas más asientos. Ocurre que en torno a la mesa que encabezó Alperovich se sentaron los candidatos titulares a diputado del Frente para la Victoria (FpV) (Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Miriam Gallardo y Mabel Carrizo); los ministros de Gobierno (Edmundo Jiménez) y de Salud (Pablo Yedlin); el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; Amaya, y Sara Alperovich. La presidenta del PJ, Beatriz Rojkés, no asistió porque se encontraba en Buenos Aires.

El locutor entusiasta invitó a "Sarita" a abrir el acto, pero la joven se negó. Fue Jiménez, vicepresidente del PJ, el que inició las alocuciones. Luego, Amaya afirmó que el 27 van a "demostrar que el pueblo es peronista". Incluso, se abrazó con el gobernador. "Llegamos unidos a las elecciones. Lejos de pelearnos, nos estamos reproduciendo. Qué mejor para homenajear a Perón que llenar las urnas", bramó Jaldo después. Manzur, a su turno, ensalzó la figura de Alperovich como conductor e hizo una referencia a la oposición. "Por ahí hablan de encuestas, de murgas y caravanas. ¡Con cuatro de copas nos vienen a correr! El 27 se llevarán una sorpresa", apuntó.

El senador Sergio Mansilla hizo de presentador para Alperovich. Lo llenó de halagos e hizo estallar al auditorio. "Cuando me abrieron las puertas del partido fue lo mejor que me pasó en la vida", agradeció Alperovich. Tras hacer un repaso de los números de su gestión, preguntó: "¿eso no es justicia social?". "Tenemos que hacer una gran elección para cumplir con la gente, porque falta mucho. Nos critican que trabajamos para la gente humilde. No es cierto. Si el pobre está bien, derrama para arriba. En cambio, el rico nunca derrama para abajo. El mejor homenaje a Perón es estar unidos", expresó.

"Alperovichismo y amayismo no existen. Es sólo parte del folclore", concluyó Amaya sonriendo al salir del acto en la sede del PJ.