SAN JUAN.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa con "pronóstico reservado" y asistencia respiratoria mecánica, tras el accidente ocurrido el viernes con un helicóptero, aunque se informó que progresivamente se le estaban retirando los medicamentos que lo mantienen sedado.
Por su parte, el secretario del mandatario, Héctor Pérez, quien sufrió "politraumatismos graves y traumatismo de cráneo" en el accidente, seguía con asistencia respiratoria, aunque había presentado una "mejoría en los parámetros de oxigenación".
Pérez no presentaba fiebre y se encontraba "estable hemodinámicamente" con su "función renal normal" y también se le había retirado un "drenaje abdominal".
A pesar de eso, su pronóstico también permanecía siendo "reservado", según el parte médico leído ayer por el secretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín.
En el sexto día de internación en terapia intensiva del jefe del Ejecutivo provincial por los graves politraumatismos sufridos, continuaba "con asistencia respiratoria mecánica, con reducción progresiva de sedo analgesia".
Además, permanecía "afebril" con "signos vitales estables, sin apoyo de drogas vasoactivas", mientras era "normal" la función renal y la pulmonar presentaba una mejora "progresiva de la oxigenación".
A sala común
Por su parte, el diputado nacional Daniel Tomas, que seguía internado en la clínica El Castaño fue pasado a sala común y esta previsto que mañana sería sometido a una cirugía reparadora en la pierna izquierda, donde sufrió una fractura. Gioja, Tomas y Pérez sufrieron graves heridas el viernes cuando el helicóptero en que viajaban cayó a pocos metros de haber despegado, causando la muerte inmediata de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
Por su parte, el piloto de la aeronave, Aníbal Touris, tuvo lesiones leves y fue dado de alta días pasados, mientras continuaba la investigación judicial del hecho. Por lo que se ha podido estabecer, Touris sería uno de los primeros citados a prestar declaraciones ante la Justicia. (DyN)