CIUDAD DE PANAMA, Panamá.- La selección Estados Unidos venció ayer con un agónico 3-2 en su visita a Panamá, la dejó afuera del Mundial de Brasil 2014 y salvó al mismo tiempo a México de una sorpresiva eliminación.
En la décima y última fecha de la ronda hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la selección dirigida por el estratega alemán Jürgen Klinsmann reafirmó su poderío y en una ráfaga sobre el final liquidó las ilusiones mundialistas de los canaleros.
Los tantos estadounidenses fueron concretados por Michael Orozco al minuto 63, Graham Zusi al 92' y Aaron Johannsson al 93', mientras que los goles de Panamá fueron facturados por Gabriel Torres (18') y Luis Tejada (83').
Panamá apostaba a una victoria clara sobre Estados Unidos, al que dominó en un tramo del partido, para aspirar al cuarto puesto de la tabla de posiciones y conseguir el derecho de ir al repechaje de la CONCACAF, que permitiría enfrentar a Nueva Zelanda, mejor plantel de la zona de Oceanía.
"La Roja" de Panamá, dirigida por Julio Dely Valdés, estuvo a segundos de dejar afuera a México, considerado el "gigante de la CONCACAF", que cayó en San José por 2-1 ante Costa Rica. (Dpa)